3 razones por las que necesitas ver a un proctólogo

by | Oct 8, 2021 | Proctología

Compartimos contigo tres razones por las que necesitas ver a un proctólogo. Si sientes un bulto en el ano, es posible que consultar a su médico de cabecera o médico no sea suficiente. Si deseas recibir atención médica de primer nivel, debe consultar a un especialista.

Existe la idea errónea de que un proctólogo solo se ocupa de las hemorroides. Esto simplemente es falta de información. Un proctólogo también se especializa en el diagnóstico y tratamiento de malestares médicos que afectan el recto, el ano y el colon. Estas son las razones más comunes por las que necesitas un proctólogo en tu vida:

  • Experimentas dolor

Si sientes dolor, picazón, y tienes sangrados en el ano, definitivamente algo anda mal. Debes consultar un proctólogo para determinar si tienes hemorroides, fisuras anales o algo completamente diferente.

Una vez que el proctólogo haya realizado un diagnóstico, de discute la mejor opción de tratamiento. En la medida de lo posible, se utiliza la forma de tratamiento menos invasiva para que todo el proceso sea lo más conveniente y cómodo posible.

  • Tienes más de 50 años

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, es necesario que un proctólogo te realice una colonoscopia cada 10 años una vez que cumplas 50 años. Incluso si estás sano y no tienes antecedentes familiares de cáncer de colon, es hora de que reserves una cita con un proctólogo. Hacer esto puede detectar el cáncer de colon en una etapa temprana. Cualquier pólipo sospechoso que se encuentre durante una colonoscopia se puede extirpar antes de que se convierta en cáncer.

  • Tienes antecedentes personales y familiares

Si tienes antecedentes personales de enfermedades inflamatorias del intestino, como la enfermedad de Crohn, o si un familiar directo tiene cáncer de colon, puedes considerarte como una persona con “alto riesgo” de cáncer de colon. Por lo tanto, la prueba de colonoscopia debe comenzar antes y debe realizarse cada 3 a 5 años.

Si estás buscando al mejor proctólogo en Puebla, no dudes en llamarnos.

Sigueme en mis redes sociales: